Orden Público

En el Concejo de Bogotá celebran la culminación de las negociaciones en la Habana

Varios cabildantes aseguraron que es importante intensificar la atención a víctimas del conflicto.

En el Concejo de Bogotá celebran la culminación de las negociaciones en la Habana

En el Concejo de Bogotá celebran la culminación de las negociaciones en la Habana

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000385294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como la mejor noticia que han recibido todos los colombianos en el siglo XXI, calificó el concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, la culminación de las negociaciones de paz en la Habana, asegurando que por medio de los acuerdos se va a permitir sustituir el conflicto armado, por el conflicto hablado, para poder enfrentar diferencias.

“Este es un proceso de paz que se puede convertir en un modelo para otros conflictos armados en el mundo, este proceso de paz nos permite superar la guerra de más de 50 años, que nos ha causado 220 mil muertos, el 81% civiles y ha producido 8 millones de víctimas”, explicó.

Sanguino también se refirió a la atención de víctimas del conflicto en la capital, ya que la firma de los acuerdos permitirá robustecer las políticas.

“Tenemos más de 400 mil personas en la capital de la república por efectos del conflicto armado, tenemos un política de víctimas que se debe fortalecerse. Sumapaz debe ser un territorio de paz y la propuesta de zona campesina debe ser entendida como una oportunidad para construir un escenario de paz”, precisó.

Por otra parte para el concejal del partido liberal, German García, los acuerdos de paz van a reconstruir los tejidos de la sociedad en la capital.

“Bogotá tiene un importante compromiso con la paz, las víctimas y la reconciliación. La paz debe nacer desde lo rural, todas las partes rurales de Bogotá tiene un compromiso inmenso”, aseguró.

Por último el Concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, dijo que la paz debe visibilizarse en todos los sectores políticos, sociales, en ayuda a víctimas y sectores alternativos para que tengan más participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad