Justicia

En libertad, juez que vincularon en escándalo de corrupción para favorecer a ‘Pedro Orejas’

El juez logró demostrar que no estuvo vinculado en un supuesto soborno de una testigo, para favorecer al esmeraldero Pedro Nel Rincón, más conocido como ‘Pedro Orejas’, en un proceso por homicidio.

En libertad, juez que vincularon en escándalo de corrupción para favorecer a ‘Pedro Orejas’

En libertad, juez que vincularon en escándalo de corrupción para favorecer a ‘Pedro Orejas’(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Funcionarios y ex funcionarios de la rama judicial de Boyacá, además de algunos abogados fueron capturados en abril de este año, por estar implicados, en una presunta cadena de corrupción liderada por el esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como ‘Pedro Orejas’, para favorecerlo en un proceso penal donde se le señalaba como responsable de un homicidio.

En las ultimas horas, el juez segundo penal del circuito de Tunja, Pedro Simón Martínez Escandón, quedó en libertad, al serle revocada la medida de aseguramiento (con detención domiciliaria), ya que se logró demostrar que no estuvo vinculado en un supuesto soborno a una testigo del caso de ‘Pedro Orejas’.

La testigo había indicado que el juez estaba en Chiquinquirá, pero el juez, de acuerdo a su material probatorio, estaba en Tunja, y no pudo probarse su participación en esa supuesta compra de testigos para favorecer al esmeraldero del occidente de Boyacá.

A parte de recobrar su libertad, Martínez Escandón recuperará inmediatamente su cargo como juez del circuito, y podría acceder al cargo de procurador judicial, ya que tras un concurso de méritos, ocupó el primer puesto en el país en dicho competencia realizada para proveer ese tipo de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad