Ciudades

MOVILIDAD

El tren volverá con carga a La Dorada

La Gobernación de Caldas anunció que en el primer semestre del próximo año empezará a funcionar nuevamente el tren entre La Dorada y Santa Marta.

Caldas

Después de ocho años La Dorada volverá a ver la llegada del tren. Pues a finales de septiembre se harán las pruebas finales para que este vehículo empiece, en 2017, a transportar carga y pasajeros en la ruta desde este municipio al oriente caldense y Santa Marta.

El anuncio lo hizo el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo quien aseguró que una sociedad logística aeroportuaria le confirmó esta buena noticia para el departamento y además se comprometió a que en el primer semestre del otro año empezarían con el funcionamiento de dicha ruta.

A mediados de abril de este año ya se habían hecho pruebas en La Dorada, tras avanzar en la última fase de las reparaciones de la línea férrea entre el puerto caldense y Chiriguaná en el Cesar, las cuales realizó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con una inversión cercana a los 114 mil millones de pesos.

Esta línea férrea tiene una extensión de 560 kilómetros y con la entrada en funcionamiento se beneficiarán los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Tolima, Boyacá, Cesar y obviamente los tres del Eje Cafetero.

El mandatario caldense aseguró que la sociedad logística se encargará de llevar camiones hasta La Dorada para que le suministren carga al tren y este la transporte hasta los puertos en el mar. Además llamó la atención a los empresarios privados para que hagan uso de este medio férreo.

El Gobernador (e) anunció que desde ya se está preparando una fiesta para el regreso del tren y dicho festejo la harán con ayuda de Findeter para celebrar lo que será convertir a La Dorada nuevamente en el centro económico del Magdalena Centro colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad