¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este año los taxis de Cartagena tendrán taxímetro con nueva plataforma tecnológica

Según el gremio de taxistas, en la ciudad ruedan unos 7 mil taxis

Cartagena tendrá el mejor servicio de taxis del país, gracias a la iniciativa conjunta entre la administración distrital y el gremio, que consiste en la implementación de una plataforma tecnológica y del taxímetro.

Para lograr que esto sea una realidad, el alcalde Manolo Duque se reunió con los representantes de este gremio para conocer los avances que tiene esta iniciativa, que partió de los propietarios de las empresas de taxis y que cuenta con el apoyo total de la administración de Primero la Gente.

“Este proyecto está muy adelantado y existe una muy buena relación entre ustedes y el Distrito para ponerlo en macha y así brindar mayor seguridad a los empresarios, conductores y comunidad en general, y generar una mejor calidad de vida a todos”, dijo el Alcalde durante el encuentro.

Esta iniciativa consiste en vincular las tecnologías de la información a la prestación diaria del servicio de taxis en Cartagena, de cara a que los taxis se conviertan en un elementos que construya seguridad ciudadana, mejore la percepción de seguridad y sea una herramienta para la mejor movilidad en la ciudad”, explicó Enrique López, consultor para la generación de un modelo de operación para el esquema de taxis en Cartagena.

López dijo que esta plataforma será una gran base de datos,’algo muy robusto donde se incluirá la información de los vehículos, de los conductores y propietarios, y se georeferenciarán los taxis en las calles de Cartagena. Esta herramienta también permitirá identificar cuál vehículo está en servicio y cuál no, y con la implementación del taxímetro, el usuario podrá tener una experiencia de viaje más segura y confortable’, comentó.

Teniendo en cuenta los avances del proyecto, según el consultor, esta plataforma debería estar funcionando el 31 de diciembre del año en curso.

Ramón Agudelo, representante de la cooperativa de propietarios de taxis de Cartagena Cooprotax, dijo que desde la creación de su empresa han trabajado en la implementación del taxímetro y con esta nueva realidad de la plataforma espera que esto se aplique cuantos antes en Cartagena.

“Vemos que esta administración quiere cristalizar este proyecto. Con la implementación del taxímetro y de la plataforma tecnológica de despacho único para los taxis de Cartagena se tendrá un control de medidas de seguridad, se acabarán las discusiones entre conductor y usuario por el valor de la carrera, y se contará con una buena prestación del servicio”, subrayó Agudelo.

Cargando