Actualidad

Cuatro mil titulares han asistido a las Pre Asambleas de Mas Familias en Acción de Cartagena

Continúa convocatoria para elegir madres y/o padres líderes

Cuatro mil titulares han asistido a las Pre Asambleas de Mas Familias en Acción de Cartagena

Cuatro mil titulares han asistido a las Pre Asambleas de Mas Familias en Acción de Cartagena(Más Familias en Acción)

Cartagena de Indias

Alrededor de 4.242 titulares han asistido a la convocatoria del programa Más Familias en Acción para escoger a las nuevas madres y padres líderes de Cartagena.

Esta convocatoria que se realiza anualmente, tiene como fin que las o los escogidos sirvan como representantes entre el Programa y los beneficiarios, es decir que cada barrio podrá tener se representante y así garantizar que todas aquellas actividades y beneficios que hagan parte de Mas Familias en Acción, se cumpla a cabalidad.

Desde que inicio la jornada el pasado mes de julio se han visitado más de 200 barrios de los cuales, ha dejado como resultado la postulación de 198 madres y padres líderes, que serán ratificados el próximo 16 de septiembre, en la Asamblea General, el cual contará con la participación del Alcalde de Cartagena Manolo Duque, el Enlace Distrital, Jacqueline Perea Blanco y el DPS nacional.

Si bien es cierto que este es un requisito del gobierno nacional, para la administración Primero La Gente es de mucha la participación activa de la comunidad, ya que este es uno ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno; garantizar el bienestar de los cartageneros así como mejorar su calidad de vida, así lo explicó Jacqueline Perea Blanco, Enlace Distrital.

“Venimos realizando las pre asambleas en todas las comunidades en la ciudad de Cartagena. Es importante estas pre asambleas ya que estas mamitas titulares son las personas que tienen un vínculo directo con nuestros beneficiarios y con todos los padres y madres titulares del programa, las que llevan la información y las que presentan las actividades en las comunidades, mantiene al día de todos los procesos operativos y de pagos, por ello es la importancia de elegir a nuestras madres líderes. Y a su vez invito a las que aún no se han postulado a que lo hagan. Se pueden acerar a nuestro punto de atención más cercano y postularse” afirmó Perea Blanco.

Requisitos para postularse como madre y/o padre líder

Quienes deseen participar en la convocatoria, aún están a tiempo, ya que la jornada se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre y los postulantes deberá cumplir los siguientes requisitos: ser beneficiarios del programa, tener vocación por el trabajo en comunidad, dos fotos 3x4, disponer de tiempo, conocer a la comunidad, saber leer y escribir, no haber sido madre líder en el periodo anterior y tener experiencia de trabajos con la comunidad.

Los formularios de inscripción están en todos los puntos de atención del Programa, para mayor información pueden llamar a las líneas 6431068-6436324 y 6437607.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad