¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Confiamos en que Comfamiliar EPS saldrá adelante”: Asociación de usuarios

La EPS cuenta con el acompañamiento a su gestión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud

Tras una convocatoria hecha por Comfamiliar EPS-S, afiliados de la entidad se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Centro Recreacional Napoleón Perea, para participar en la Asamblea de Elección de la Asociación de Usuarios de la entidad (Asodeus).

En la reunión estuvieron presentes los directivos de la EPS, Dra. Aydeé Valiente Jurado, gerente de la entidad; Tania Guzmán Simancas, coordinadora; María Zully Martínez, coordinadora de Promoción y Prevención y en representación del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), el veedor Erik Urueta Benavides.

El funcionario del Dadis fue el encargado de recibir las planillas de postulación de los afiliados interesados en hacer parte de la Asociación de Usuarios de la EPS, la cual funge como garante de los derechos de las 220 mil personas que Comfamiliar EPS-S atiende en Bolívar.

De manera democrática los presentes votaron por los postulados y fue ratificada la nómina que ha venido ejerciendo veeduría de la EPS durante el último año.


Por los derechos de los usuarios

Tras varias consideraciones de los participantes en la Asamblea, David Torres fue reelegido como presidente de la Asociación, integrada por ocho miembros, entre los cuales se encuentran su vicepresidente, Manuel Álvarez y la fiscal, Sonia García.

“La función de nosotros como Asociación de Usuarios es vigilar y garantizar los derechos de nuestros usuarios en esta EPS (…) Los canales de comunicación con las directivas de la EPS son buenos, gracias a eso, los espacios para entregar y recibir información se nos han dado. Estamos sólidamente conformados como una Asociación garante de nuestros derechos, para brindarles (a los afiliados) la asesoría y el acompañamiento que necesiten”, expresó David Torres, presidente de la Asociación de Usuarios.

El representante de los afiliados a la entidad de salud, agregó además que “Tenemos problemas como los tienen todas las EPS, esto no es algo que tenga que ver con la intervención de la empresa, todas las entidades prestadoras de servicios presentan el mismo tipo de falencias” y se comprometió a “servir y a colaborar a la EPS Comfamiliar, ser garante de ella, un colaborador de esta empresa. Y brindar la información adecuada a nuestros usuarios”.

“Me voy contenta”

Yuli Romero Hernández está afiliada a Comfamiliar EPS-S desde hace 20 años y debido a “los rumores” acerca de la intervención de la entidad decidió asistir a la Asamblea.

“Me siento orgullosa de esta EPS, siempre he recibido la mejor atención. Vine a la Asamblea para conocer cuál era la situación de la EPS Comfamiliar, yo tengo que saber qué es lo que va a pasar con ella. Hay muchas personas hablando que la van a liquidar, que la van a cerrar y yo no creía en eso, por eso decidí asistir a la Asamblea para saber qué dicen”, comentó la afiliada, quien agregó que después de la reunión “me voy contenta, con una buena información, tengo tranquilidad en mi corazón, Comfamiliar se va a fortalecer de nuevo y va a hacer las cosas de la mejor manera para que los usuarios estén contentos”.

Como Yuli, los asistentes a la Asamblea despejaron sus dudas respecto a la medida preventiva de Vigilancia Especial al Programa de Salud de la Caja, que, mediante Resolución No. 002258 de 2016, adoptó la Superintendencia Nacional de Salud la semana pasada.

Aydeé Valiente, gerente de la EPS se encargó de transmitirle a los usuarios presentes el mensaje de la Dirección Administrativa de Comfamiliar que ratifica que “Esta medida afianza el compromiso de la dirección por cumplir con sus objetivos misionales, así como la adecuada prestación de servicios a los usuarios de la EPS, y las responsabilidades económicas con sus proveedores y la comunidad en general” y garantizó que la Vigilancia Especial de ninguna manera afectará negativamente a nuestra población afiliada.

Cargando