Vehículos

Los operativos a motos después de 11 de la noche continuarán en Cartagena

El Decreto 1127 agosto 2015, que prohíbe la circulación de motos después de 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana

Los operativos a motos después de 11 de la noche continuarán en Cartagena

Los operativos a motos después de 11 de la noche continuarán en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde Manolo Duque dijo que los operativos para evitar el tránsito de motos después de 11 de la noche continuarán y ahora con mayor fuerza, en cumplimiento del Decreto 1127 de agosto de 2015.

“Existe un decreto vigente y no somos partidarios de que estos estén solo en el papel, los vamos a hacer cumplir para garantizar la seguridad de los cartageneros”, dijo.

El mandatario recordó en los últimos operativos adelantados el fin de semana se inmovilizaron más de 140 motos. “Las motos en horas de la noche, después del horario permitido, genera una gran sensación de inseguridad y eso hay que combatirlo”.

Las estadísticas, dijo el Alcalde, muestran que cuando se aplica el decreto bajan los casos de homicidio.

Por su parte el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se adelantan controles a motocicletas, después de las 11 de la noche, y en las últimas tres noches se han inmovilizado 140 de estos vehículos por infringir la norma.

“Le recordamos a la comunidad a prohibición que se tiene en Cartagena de movilizarse en motocicletas entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó.

El oficial también recordó que este próximo viernes 26 de agosto rige el Día sin Moto, y pidió a la ciudadanía respetar esta medida.

Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo der Tránsito y Transporte, dijo que con estos operativos se quiere brindar una percepción de seguridad y control en Cartagena.

“Muchos motociclistas, después de las 11 de la noche, utilizan este medio de transporte para generar actos delincuenciales y por ello el Alcalde decidió conformar un equipo entre el DATT y la Policía Nacional para ejercer controles en este horario y emitir las sanciones a que haya lugar”, expresó el funcionario.

Recordó las sanciones a las que están expuestos los motociclistas que sean sorprendidos violando el Decreto 1127. “Los motociclistas estarán expuestos a la inmovilización del vehículo y un proceso sancionatorio que terminaría con una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad