¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Alcaldes del Sur de Bolívar se unen para gestionar recursos para sus municipios

La primera reunión fue en Arenal, la segunda en Hatillo de Loba y la tercera en Tiquisio

Con el propósito de aunar esfuerzos para gestionar recursos al más alto nivel a fin de llevar progreso y desarrollo a sus municipios, 13 alcaldes del sur de Bolívar y uno del vecino departamento del Magdalena, se unieron en una asociación, la cual ya ha realizado cuatro reuniones incluyendo la realizada el pasado sábado en el municipio de Pinillos.

Según Marcos Pérez Chávez, alcalde anfitrión el pasado sábado, la idea es aunar esfuerzos en conjunto para proyectar y llevarles recursos y por ende desarrollo a sus comunidades, para ellos en bloque o en conjunto a través de los gobiernos departamental y nacional se podrá conseguir ese objetivo.

Además de los 13 alcaldes del sur de Bolívar, se ha unido a este proyecto, la Alcaldía municipal de El Banco, Magdalena, dada su influencia en la zona de Las Lobas, a donde se encuentran municipios como Hatillo, Barranco, San Martín y El Peñón.

Según Pérez Cávez, ya el gobernador del departamento conoce de esta iniciativa y se comprometió a ser el líder de este grupo para gestionar recursos ante el gobierno nacional.

La asociación la conforman los alcaldes de Achí, Arenal, Altos del Rosario, Norosí, Pinillos, Regidor, Rioviejo, San Jacinto del Cauca, Tiquisio, Regidor, Morales, Hatillo de Loba, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

Cargando