Ciencia y medio ambiente

Trescientas familias de zona rural de Tibasosa, Boyacá, no reciben agua

La falta de lluvias tiene en déficit del recurso hídrico al municipio.

Trescientas familias de zona rural de Tibasosa, Boyacá, no reciben agua

Trescientas familias de zona rural de Tibasosa, Boyacá, no reciben agua / Caracol Radio (Archivo )

Tunja (Colombia)

Una Preocupante situación se vive en Tibasosa, Boyacá, desde enero de este año no llueve en esta zona, razón por la cual, a los habitantes de seis veredas no les está llegando agua.

Son aproximadamente 300 familias del sector rural, las que se están viendo afectadas por la falta del preciado líquido, las temperaturas siguen aumentando y la sequía no cesa.

Gabriel Mogollón, comandante del cuerpo de bomberos de Tibasosa, dijo en Caracol Radio que “las cuencas y las quebradas han disminuido su caudal, es muy poco el líquido que llega a los tanques de abastecimiento, estamos cargando con la máquina 2 de bomberos, porque realmente hay sectores precarios. Pedimos que de manera departamental nos colabore porque en el casco urbano ya se empieza ver la disminución del recurso hídrico, y en el centro se está disminuyendo el líquido preciado”.

El comandante pidió que se le suministre al municipio de Tibasosa un carro tanque, para asistir las emergencias causadas por las lluvias.

El consejo de gestión del riesgo del municipio advirtió que de continuar la sequía tendrían que hacerse cortes de agua para los habitantes del centro del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad