Ciudades

Servidores públicos no pueden participar en campañas por el plebiscito: Procuraduría

En Medellín el procurador Alejandro Ordóñez aseguró que el impedimento tiene vigencia hasta que se oficialice la campaña

Servidores públicos no pueden participar en campañas por el plebiscito: Procuraduría

Medellín

El procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que ningún funcionario público podrá participar a favor o en contra del plebiscito hasta tanto no se haya oficializado las campañas en el territorio nacional.

Aclaró el jefe del ministerio público que las medidas se toman para evitar las faltas y de proteger los derechos fundamentales, además de las garantías de los electores de acuerdo a la sentencia de la Corte Constitucional.

"Los servidores públicos no pueden adelantar actividades para respaldar el no o el sí, mi emplear recursos públicos en desarrollo de mecanismo de participación democrática hasta que legalmente se inicie la campaña, bajo el entendido que está comienza en la fecha en que la autoridad competente mediante decreto determine el día de la realización de las votaciones", confirmó el señor Ordóñez Maldonado.

Aseveró que los funcionarios que gastan dineros públicos estarían violando la constitución y la ley y pueden incurrir en faltas disciplinarias.

"De ninguna manera se pueden emplear bienes del Estado, cualquiera que estos sean, ni recursos del tesoro público bajo el pretexto de promocionar el plebiscito antes del inicio de su campaña o de su periodo de organización con el lema o mensaje del si a la paz o el no a la paz", advirtió el jefe del ministerio público.

En el acto expedido además detalló que no se pueden adelantar campañas con el pretexto de la paz, porque la paz "no puede ser sometida a consideración de los ciudadanos", además porque lo que se votará serán los acuerdos de la Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad