¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

De 40 puñaladas asesinaron a un docente en Riosucio (Caldas)

El hombre tuvo en su contra una investigación en contra, porque supuestamente le había tocado años atrás las partes intimas a tres menores de 10 años.

Al lado de una piedra a orillas del río Sipirra en zona rural de Riosucio (Caldas) encontraron este domingo en la mañana el cuerpo de Helmer Augusto Tapasco, de 27 años, a quien asesinaron de 40 puñaladas.

Informes policiales indicaron que el hombre se había desaparecido desde el pasado viernes al finalizar la tarde y que la mayoría de las heridas las sufrió en el rostro, el cuello y el pecho.

Sobre las posibles causas de este homicidio, las autoridades aseguran que todavía no son claras y que hasta ahora están adelantando las investigaciones.

Dentro de las diligencias de las autoridades los investigadores están tratando de establecer si la muerte de este hombre se originó en un presunto abuso sexual que habría ocurrido años atrás. Pues en su contra hubo una investigación por una agresión sexual a varios menores de 10 años años en 2012.

De este proceso judicial en primera y segunda instancia Helmer resultó condenado, pero finalmente en noviembre del año pasado en casación, La Corte Constitucional decidió absolverlo, por lo que estaba en libertad.

Helmer era docente en el corregimiento de Irra en Quinchía (Risaralda). Este hombre actualmente se enfrentaba a la justicia indígena ya que él y su posible víctima pertenecen esa comunidad en Riosucio.

Este es el sexto homicidio que se registra este año en esa población caldense y la número 81 en todo el departamento, según reportes de las autoridades.

Cargando