Economía personal

CIUDAD

Alcaldía pedirá que Bucaramanga sea declarado en quiebra

Las multimillonarias deudas que tiene la administración municipal serían la razón por la cual se le pediría al Ministerio de Hacienda la declaratoria de insolvencia económica

Alcaldía pedirá que Bucaramanga sea declarado en quiebra

La Alcaldía de Bucaramanga le pedirá al Ministerio de Hacienda que declare al municipio en quiebra. El anuncio formal se realizará este miércoles en una rueda de prensa.

Sin embargo, Caracol Radio conoció que la razón principal de esta decisión es que la deuda de $350 mil millones supera los ingresos del municipio que son de $220 mil millones.

Según Manolo Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía, “debemos tomar decisiones drásticas para poder reestablecer las capacidades de inversión en el sector público”.

El funcionario aseguró que esta deuda proviene del gobierno anterior bajo el mandato de Luis Francisco Bohórquez “que se gastó los recursos del año 2016 y de 2017”.

A este anuncio, varios fueron las voces que le salieron al paso para pedirle más “inteligencia” al actual mandatario a la hora de tomar decisiones que tienen resonancia a nivel nacional

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeida, le pidió más “inteligencia” al alcalde, pues ese tipo de anuncios deja temerosos a los inversores nacionales e internacionales.

Por su parte, el concejal Uriel Ortiz, uno de los férreos opositores del actual mandatario, tildó de “irresponsable” al alcalde Rodolfo Hernández por “generar pánico a nivel nacional cuando Bucaramanga es un milagro económico”.

Dentro de la petición, también se le pedirá al Ministerio de Hacienda disminuir a Bucaramanga de categoría especial a primera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad