Ciencia y medio ambiente

Inmovilizan dos tractocamiones cargados con carbón vegetal en La Guajira

Los 881 sacos eran llevados inicialmente hacía Valledupar.

Inmovilizan dos tractocamiones cargados con carbón vegetal en La Guajira

Inmovilizan dos tractocamiones cargados con carbón vegetal en La Guajira / Policía Nacional (Cortesía)

La tala indiscriminada de árboles de toda especie en la baja guajira, para producir carbón vegetal, está acabando con la poca vegetación que queda en el desierto de La Guajira, por eso las autoridades policivas y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira CORPOGUAJIRA, vienen adelantando una fuerte ofensiva contra los comerciantes de este producto vegetal.

Ayer las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Guajira, en asocio con el Ejército Nacional, inmovilizaron dos trato camiones, donde transportaban 881 sacos de carbón vegetal, lo que representa 79.5 metros cúbicos de carbón vegetal en su mayoría de la especie Guayacán, talados en el corregimiento de Cuestecitas en la zona rural de Albania.

De acuerdo al comandante de la Policía Guajira, coronel, Tito Castellanos Tuay, el carbón tenía como destino inicial Valledupar, Departamento del Cesar. Al tiempo que indicó que durante los operativos fueron capturados dos personas, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en San Juan del Cesar sur de La Guajira, a quienes se les inició un proceso de judicialización por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El carbón vegetal permanecerá en Corpoguajira sede Fonseca Guajira, para las actuaciones administrativas que procedan en el caso, para combatir de manera efectiva los delitos ambientales en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad