Internacional

Informalidad en Cúcuta crece

Vendedores ambulantes denuncian que los venezolanos también están en el rebusque

Informalidad en Cúcuta crece

Informalidad en Cúcuta crece(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los comerciantes informales advirtieron que la reapertura peatonal de la frontera, también ha traido el aumento de trabajadores venezolanos a las calles en Cúcuta.

Los trabajadores advirtieron que “llegamos con el plante y al lado se instalan nuevas personas que sabemos vienen de allá y que tienen que rebuscársela vida acá porque ellos han decidido abandonar su país” dijo uno de los voceros de la Asociación que representa a este sector.

Agregó además que “nosotros entendemos la situación, pero esto va agravar más la situación de la ciudad, esto cada día se pone más duro porque acá no hay trabajo, a nosotros nos han prometido reubicación y mire, no han podido con lo de acá con lo de allá menos”.

En la ciudad la informalidad alcanza un 75%, y es uno de los factores que refleja la alta tasa de desempleo y descomposición social que tiene esa ciudad fronteriza.

En las calles de Cúcuta se percibe otra vez un alto número de personas vendiendo en las calles y tratando de buscar el sustento diario, muchos de ellos ahora deportados, venezolanos que acaban de llegar y que no quieren regresar, pese a que las autoridades migratorias anuncian controles para frenar su condición de ilegales en territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad