Ciudades

Inicia censo de recicladores en Cartagena

Con un balance inicial de 243 recicladores y 46 bodegas.

Inicia censo de recicladores en Cartagena

Inicia censo de recicladores en Cartagena(Fundación Mamonal)

Cartagena de Indias

Con un balance inicial de 243 recicladores y 46 bodegas censadas, arrancó Cénsate reciclador de Cartagena, un proceso liderado por la Oficina Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía Mayor, que se realiza en convenio con la Fundación Mamonal, ESENTTIA y Cempre.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se habilitaron hasta el próximo 31 de agosto, puntos en las tres Localidades del Distrito. Desde la mañana de hoy viernes, los recicladores se acercaron para registrar sus datos. Este censo se da con el fin de darle cumplimiento al Decreto 596 de 2016, que dispone que las administraciones locales deben realizar una actualización del censo de recicladores de las ciudades, al inicio del periodo constitucional de los nuevos alcaldes, para garantizar la inclusión de estas personas en el sector productivo de la ciudad.

A corte del mediodía de hoy, el censo registró, por Localidad, las siguientes cifras: Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte: 24 recicladores y 8 bodegas; Localidad 2 De la Virgen y Turística: 37 recicladores y 6 bodegas; Localidad 3 Industrial y de la Bahía: 182 recicladores y 32 bodegas.

“Con esta iniciativa, desde el Distrito, se busca garantizar y promover la inclusión de esta población al sistema de aseo, en el componente de aprovechamiento, de manera que les permita generar ingresos para suplir sus necesidades básicas”, mencionó Melissa Franco Porras, asesora de Servicios Públicos de la ciudad.

En un horario de atención, de 9:00 a. m. a 5:00 de la tarde, los recicladores pueden acercarse a los siguientes puntos habilitados en las Localidades:

Localidad 1: Calle Real del Espinal, Recuperadora de materiales Josué.

Localidad 2: El Pozón, sector Guarapero, Coarpoz.

Localidad 3: Barrio Henequén, bodega de Reciclar y en las oficinas de ARCA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad