Ciudades

Recuperan sitio de acopio temporal de residuos en Barú, Cartagena

En la limpieza, se recogieron siete toneladas de residuos generados durante el pasado puente festivo.

Recuperan sitio de acopio temporal de residuos en Barú, Cartagena

Recuperan sitio de acopio temporal de residuos en Barú, Cartagena(Aseo Urbano de la Costa)

Cartagena de Indias

Con el fin de mitigar el impacto ambiental que generan los residuos en la zona insular de Cartagena, Aseo Urbano de la Costa recuperó y contenerizó el sitio de acopio temporal ubicado en el puerto de la isla de Barú, donde los habitantes de esta población y comunidades aledañas hacían una inadecuada disposición de residuos.

En la limpieza del sitio de acopio temporal AUCosta recogió siete toneladas de residuos generados durante el pasado puente festivo.

Ante tal problemática y en pro de contribuir a la generación de ambientes limpios Aseo Urbano de la Costa hizo una intensa limpieza del sitio de acopio temporal de Barú y procedió a instalar 17 ecotainers en este lugar que no solo mejoran el servicio de aseo, sino el aspecto visual y ambiental de la isla mitigando la contaminación por presencia de lixiviados que se generan de la descomposición de los residuos, proliferación de roedores y otros agentes altamente contaminantes.

Además, como mejora al proceso AUCosta trasladó un vehículo compactador de 16 yardas hasta Barú para hacer la recolección mecanizada de los residuos de forma eficiente y efectiva. Al mismo tiempo, esto mejora las condiciones para nuestros operarios al realizar la labor ya que se disminuye el tiempo de recolección y el esfuerzo al no manipular directamente los residuos.

En consecuencia, debido al alto volumen de residuos producidos en Barú Aseo Urbano de la Costa sumará el próximo mes cinco ecotainers más para un total de 22 contenedores.

“En Aseo Urbano de la Costa estamos comprometidos con la limpieza de la zona insular de Cartagena y con la contenerización en Barú buscamos mitigar el impacto ambiental y visual que generan los residuos. Esta operación se suma a las continuas jornadas de limpieza que hacen parte de nuestro plan de acción en la zona insular de Cartagena”, aseguró Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Aseo Urbano de la Costa.

Así mismo, Gutiérrez Bahoque anotó que la empresa de aseo evaluará la capacidad de contenerización en Barú de acuerdo a la afluencia turística y así determinará el aumento o no del número de ecotainers en la zona. Además, reiteró que el objetivo principal de Aseo Urbano de la Costa es mejorar el sistema de recolección de residuos en la zona insular de Cartagena.

Por otro lado, en la recolección mecanizada efectuada el 16 de agosto AUCosta recogió cuatro toneladas de residuos. La próxima recolección en Barú es el viernes en donde se empleará un vehículo compactador que hará la recolección de los residuos almacenados en los ecotainers a través del sistema mecanizado que tiene instalado el vehículo.

Por tanto, tras la contenerización en Barú y la recolección mecanizada AUCosta establece dos frecuencias de recolección en la semana para esta zona insular, pues los 17 ecotainers instalados, hasta ahora en Barú, logran acopiar cuatro toneladas de residuos mejorando así el servicio de aseo en esta zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad