Ciudades

Aprendices SENA corrieron por la paz en Cartagena

Más de 800 personas participaron de esta carrera atlética.

Aprendices SENA corrieron por la paz en Cartagena

Aprendices SENA corrieron por la paz en Cartagena(SENA Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la finalidad de propiciar espacios que promuevan acciones de paz y reconciliación desde el deporte, el SENA realizó en la ciudad amurallada de Cartagena una carrera atlética de cinco kilómetros bajo el lema ‘corre, camina y trota por la paz’.

“Con esta jornada deportiva tenemos dos propósitos, queremos simbolizar que nuestra comunidad educativa se está movilizando por la paz, que el país tanto desea y también dar a conocer la oferta de programas que tenemos a disposición de los cartageneros, relacionados con la actividad física y el entrenamiento deportivo”, expresó Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

La ruta partió desde la emblemática Casa del Marqués del Premio Real, ubicada en la Plaza de la Aduana y de allí los más de 800 participantes entre aprendices y funcionarios de la ´Entidad Más querida por los colombianos’ siguieron en dirección al Barrio San Diego hasta bordear la ciudad amurallada y llegar a la meta ubicada en el mismo punto de partida.

“Desde el SENA contribuimos a fortalecer tejido social con la formación de ciudadanos en cultura deportiva, lo cual incide en hábitos de vida saludable y formar a los atletas que deseen hacer de estas actividades una fuente de generación de empleo”, dijo Franklin Amador, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios, centro encargado de liderar la iniciativa.

El aprendiz del programa Soldadura de Productos Metálicos, Jefren José Villa se ubicó en el primer lugar en la categoría masculina con un tiempo de 10 minutos con 4 segundos y Jennifer García, del Programa Gestión de la Producción Industrial venció con 14 minutos en la modalidad femenina.

“Para nosotros es importante disfrutar de estos espacios de esparcimiento y a la vez desarrollar nuestras habilidades deportivas en el marco de la realización de Juegos Olímpicos, me voy feliz de llevarme a casa una presea dorada”, aseguró García.

Los ganadores no solo llevan las medallas sino también una cena para dos, una noche de hospedaje en un hotel y una bonificación monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad