Actualidad

Fue otorgada Visa de trabajo a matrimonio igualitario binacional en Cúcuta

Comunidad LGTBI en Colombia celebro esta decisión

Otorgada Visa de trabajo para primer matrimonio igualitario binacional en Cúcuta

Otorgada Visa de trabajo para primer matrimonio igualitario binacional en Cúcuta(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

El Gobierno Colombiano decidió entregarle la Visa de trabajo al primer extranjero que contrajo matrimonio igualitario con un ciudadano colombiano en Cúcuta, y así permitir que pueda ejercer cualquier actividad en el territorio nacional.

La determinación fue otorgada por medio del Consulado de Colombia ubicado en el municipio venezolano de San Antonio del Táchira que es frontera con Norte de Santander, hasta donde llego la joven pareja para hacer la petición y poder trabajar de manera legal.

El venezolano Richar José Viloria y el colombiano Daniel Eduardo Neme Merchan recibieron con alegría esta decisión, afirmando que se abre un nuevo camino para la comunidad LGTBI que decida acceder a estos beneficios ratificados por la Corte Constitucional en Colombia.

“Nosotros en el tema de la Visa fuimos un poco temerosos y predispuestos por toda la lucha que con anterioridad habíamos tenido para el matrimonio, pero nos llevamos una sorpresa cuando fuimos recibidos con mucha cordialidad por parte de las personas y del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira Hernando José Ariza Facholas quien me entrego este documento, ahora puedo formalizar mi estadía en Cúcuta haciendo una vida en pareja del mismo sexo como lo dicto la sentencia de la Corte Constitucional en el territorio colombiano” dijo el ciudadano venezolano Richar José Viloria.

Estos dos hombres decidieron después de varios años de relación estable en la zona de frontera de los dos países, unir sus vidas el pasado 19 de junio mediante la firma en la escritura pública 704 del 2016 en la notaria Primera de Cúcuta.

Las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTBI en Colombia, aplaudieron esta decisión y auguraron para que poco a poco se cambien las restricciones legales que existían para ese sector poblacional.

En Venezuela la ley no contempla este tipo de uniones entre personas del mismo sexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad