Economía

Sisben en Cúcuta activa plan de contingencia por apertura de frontera

Muchos colombianos han retornado al país al no tener garantías de alimentos en Venezuela

ARCHIVO / Colombianos residentes en Venezuela se han regresado a Cúcuta para acceder con el Sisbén a servicios de salud

ARCHIVO / Colombianos residentes en Venezuela se han regresado a Cúcuta para acceder con el Sisbén a servicios de salud(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Ante el incremento de solicitudes de afiliación al Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales Sisbén en Cúcuta, los encargados de este programa han implementado un plan de contingencia para atender a las personas que requieren este servicio.

Este aumento se ha detectado después de darse la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, porque muchos connacionales han retornado al país buscando mejores condiciones sociales de las que actualmente se tienen en Venezuela.

Vanessa Arenas González directora del Sisbén en Cúcuta, dijo que se les debe garantizar a todos los colombianos estos beneficios que entrega el estado , y más a los que retornan al país después de evidenciar la crisis económica que se tiene en el vecino país.

“Estamos ya afrontando esta situación desde hace tres meses en donde se han ido atendiendo a los retornados para agilizarles el proceso de afiliación y que accedan al servicio de la salud primordialmente, pero hemos implementado un plan de contingencia por el incremento de peticiones y así poder atender esta alta demanda de colombianos" dijo Arenas González.

La directora del Sisbén de igual forma revelo que se continúa con la depuración de la base de datos de las personas en la región, teniendo como resultado 11 mil beneficiados que han sido retirados del sistema al presentar inconsistencias.

En total en Cúcuta se cuenta con 617 mil afiliados al Sisbén, participando en los 9 programas de beneficiarios que se tienen por el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad