Ciudades

Capturan a sujeto que pretendía extorsionar al alcalde de Magangué, Bolívar

El capturado que se hacía pasar por integrante de las FARC.

Capturan a sujeto que pretendía extorsionar al alcalde de Magangué, Bolívar

Capturan a sujeto que pretendía extorsionar al alcalde de Magangué, Bolívar(Policía Nacional )

Cartagena de Indias

La Policía de Bolívar, a través de miembros adscritos a la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión del municipio de Magangué, Bolívar, lograron la captura de Osvaldo Arias Noriega, de 38 años, quien pretendía extorsionar al alcalde de ese municipio.

Tras una serie de seguimientos e investigaciones, los investigadores colocar en marcha un operativo con personal encubierto para capturar a Aroas, quien afirmaba ser integrante de las FARC.

El presunto extorsionista fue sorprendido entregándole un folleto alusivo a las FARC y una carta extorsiva escrita a mano dirigida al mandatario local de ese municipio, donde le exigía tres motocicletas o en su defecto el dinero equivalente por cada una, para no atentar contra su vida y la integridad de sus familiares.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Magangué dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de Extorsión Agravada, un Juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario Camilo Torres de Magangué.

En lo transcurrido del presente año se han capturado a 13 extorsionistas que han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad