Ciencia y medio ambiente

Bomberos rescatan a familia de paticos al sur de Cali

El operativo para salvarles la vida les tomó alrededor de 30 minutos.

Bomberos rescatan a familia de paticos al sur de Cali

Bomberos rescatan a familia de paticos al sur de Cali / Foto: Bomberos Cali

Cali

Una llamada de emergencia muy particular recibieron en la mañana del pasado este viernes los Bomberos Voluntarios de Cali a su línea de emergencias 119, pues una familia de paticos había caído a una cañería en el barrio Ciudad Jardín.

Los hechos se presentaron en el emblemático Lago de la Babilla, comuna 22 al sur de la ciudad, cuando un transeúnte escuchó el chillido de los animales desde el interior del conducto y a su mamá desesperada aguardando con su demás crías.

De inmediato se comunicó el ciudadano se comunicó con los organismos de socorro, recibiendo la llamada el Cuerpo de Bomberos de la nueva estación de Meléndez.

Al sitio se dirigieron cuatro unidades contando con el maquinista y el jefe operativo Fhanor Antonio Mellizo, quienes identificaron que eran tres los paticos que habían caído.

El operativo de rescate les tomó alrededor de 30 minutos.

Para este utilizaron una máquina especializada para el rescate y una cámara para observar dentro del conducto de aguas, localizando con exactitud en dónde se encontraban los indefensos animales.

Foto: Bomberos Cali

Unidades de Policía también asistieron al lugar para colaborar con el rescate de las tres inocentes vidas y después de ubicados, el bombero Sergio Benítez tomó la valiente desición de ingresar a la estrecha cañería.

Con su mano y con la más silenciosa cautela para no asustar a los paticos, el bombero fue sacándolos uno por uno para regresarlos a las plumas de su madre, pero el último se complicó un poco por lo que les fue necesario usar un rastrillo para sacarlo.

Al final los tres animales pudieron sobrevivir del oscuro conducto gracias a la acción valerosa de los Bomberos Voluntarios.

“Estamos para ayudar a todos, no importa que la vida sea del animal más pequeño o grande, si la podemos salvar ahí estaremos” aseguró el jefe operativo Mellizo.

La particular y ahora feliz familia continúo su camino moviendo su cola, después de un rato refrescaron sus patitas en medio de graznidos de felicidad en el lago que los vio nacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad