Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En lo corrido del año se han caído 288 árboles en Bogotá: Secretaría de Ambiente

Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá, son las localidades que tienen más riesgo.

Colprensa / Archivo

Según la Secretaría de Ambiente, las localidades que tiene más riesgo de presentar nuevas emergencias por caídas o volcamiento de árboles son, Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá, así lo explicó la subdirectora de Silvicultura de la Secretaría de Ambiente, Yanneth Cristina Buitrago.

“Se han estudiado los árboles que tiene la cuidad y en atención a ello, se ha diseñado un tratamiento efectivo mediante visitas técnica a los árboles que presentan alta probabilidad de volcamiento, en esas localidades que tiene más riesgo, vamos a iniciar jornadas para abordar toda la ciudadanía”, dijo.

Cabe recodar que en lo corrido del año la Secretaría de Ambiente ha realizado visitas preventivas a distintas zonas de la capital para evaluar el estado de 2.800 árboles de los cuales el 30% presentaron irregularidades y fueron sometidos a tratamientos silviculturales, lo que quiere decir, que unos fueron reubicados o talados, mientras que en lo corrido del año se han caído 288 árboles.

“Para realizar los análisis tenemos que identificar qué tipo de árbol es, evidenciar el lugar dónde están ubicados y la verticalidad de su tronco. En algunas ocasiones se someten a tratamiento de poda cuando algunas de sus ramas hacen que al árbol pierda estabilidad, cuando vemos que su tronco está inclinado presenta una probabilidad muy alta de riesgo para la comunidad”, explicó Buitrago.

Dentro de los planes de prevención que tiene el Distrito, se realizarán visitas a varias localidades de Bogotá para analizar posibles riesgos y con ayuda de la comunidad se identificarán árboles que presenten irregularidades.

“La ciudadanía va a tener un contacto directo con el personas de la Secretaría Distrital para poder atender cada uno de esos árboles, en esta época de lluvias no es buen refugio dejar los vehículos debajo de estos, las personas cuando se encuentren en las calles cuando se presenten lluvias es importante que se mantengan al margen de los árboles”, finalizó.