Deportes

Madre de la boxeadora olímpica Ingrit Valencia por fin estrena televisor

La familia tenía que recurrir a los vecinos para ver las batallas olímpicas. A través de Caracol Radio, le donaron uno nuevo.

Madre de la boxeadora olímpica Ingrit Valencia por fin estrena televisor

Madre de la boxeadora olímpica Ingrit Valencia por fin estrena televisor / Foto: Alvaro Miguel Mina

Cali

Doña Rubiela Valencia, madre de la boxeadora y medallista olímpica Ingrit Valencia, ya no tendrá que ir a la tienda del barrio o a la casa de sus vecinos a ver las peleas internacionales de su hija, hoy estrena nuevo televisor.

Todo sucede después que Caracol Radio narrara en directo cómo eran las condiciones de vida de esta familia, la cual inició su trasegar en Morales, norte del Cauca, luego en una zona de invasión del barrio Manuela Beltrán y hoy en el barrio El Retiro del oriente de Cali.

En estas zonas humildes de la ciudad, la boxeadora inició en este deporte como un juego, donde les pegaba a los niños de su cuadra y a pesar de las dificultades forjó con sus puños la medalla olímpica que hoy porta en su pecho.

Doña Rubiela, mientras que veía crecer a su hija, tuvo que pasar muchas dificultades económicas, en las cuales tenía que responder por obligaciones del hogar. El televisor pasó a un segundo lugar pero le hizo mucha falta en estos juegos Olímpicos de Río para ver a Ingrit.

En el barrio El Retiro comuna 21 de Cali, donde se crió Ingrit, es común la violencia, las pandillas se enfrentan en medio de las cuadras, existen las fronteras invisibles y las puertas de los hogares tienen la señal de las balas perdidas.

Es por eso que mientras el sueño olímpico se comenzaba a materializar con cada pelea, la mamá de Ingrit, vecinos, amigos y su entrenador que a su vez es su esposo, recurrían a las casas aledañas del barrio El Retiro para hacerle fuerza desde la distancia.

La boxeadora no alcanzó a llegar a la final tras perder con la francesa Sarah Ourahmoune, pero eso no ahogó la fiesta que se armó en el andén de la carrera 39 con calle 50.

Caracol Radio estuvo presente en cada pelea acompañando a su familia y con las narraciones de Alvaro Miguel Mina, el país se dio cuenta las necesidades que pasaba su madre.

Es ahí donde Carlos Mauricio Posso, de Kromo Constructores, al escuchar esto, llenó su corazón de solidaridad y en la mañana de este viernes le donó a la familia un televisor de 50 pulgadas.

“Estoy muy feliz, me alegra mucho que ahora pueda recibir esta sorpresa, de mi hija con una medalla y ahora con un televisor” dijo doña Rubiela.

A su vez se recibieron otras llamadas donde el señor Carlos Torres de Cartón Colombia se comunicó con Álvaro Miguel y le aseguró que también les donará una sala, el gerente de la empresa buses Coomoepal quien le asegura una comida para el recibimiento de la medallista y una persona anónima que dona 500.000 pesos para un mejoramiento de su vivienda.

Por ahora la familia de la boxeadora la espera de regreso de Río de Janeiro, para recibirla con el arroz con pollo que tanto le gusta y compartir en familia una tarde de películas en su nuevo televisor tipo plasma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad