Política

Minvivienda considera injustas críticas a proyecto en Batallón Paraíso

Asegura la alta funcionaria que constructora ha manifestado deseos de dejar la ciudad.

Minvivienda considera injustas críticas a proyecto en Batallón Paraíso

Minvivienda considera injustas críticas a proyecto en Batallón Paraíso(Foto: Prensa Minvivienda.)

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se refirió a las críticas que se le han hecho al proyecto en el lote del Batallón Paraíso e indicó que esta situación tiene incómodos a los representantes de la Constructora Bolívar, que han manifestado, según ella, su deseo de dejar la ciudad.

La ministra dijo que la Administración local lleva más de dos años explicando a la ciudadanía detalles del proyecto y su financiación, y que se ha estado buscando a un privado que asumiera los costos de construcción del nuevo batallón hasta que llegó la Constructora Bolívar.

“La Constructora Bolívar no tiene ganas de seguir aquí porque no puede ser que los maltraten de esa manera. Están muy aburridos con Barranquilla porque después de que ese proyecto recibiera un gran respaldo por parte de los gremios, después de que Intergremial, Cámara de Comercio y Camacol le agradecieran a la constructora por el gesto de confianza que tuvo con la ciudad y por habernos dado 35 hectáreas para el parque, ahora los traten de esa manera”, dijo la ministra.

Dijo que es entendible la indignación que hay en el Gobierno Nacional porque pese a estar ayudando a la ciudad y el departamento, haya personas que pongan en tela de juicio la ejecución de dicho proyecto.

Elsa Noguera

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/105RD130000000001048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La funcionaria explicó que la constructora, de la que dijo tiene un buen músculo financiero, no solo tiene que asumir el costo de trasladar el ´batallón sino esperar entre dos y años para recibir el terreno como tal.

“No queremos que se siga desinformando a la opinión pública diciéndoles que las obras de edificios ocuparían el 80 por ciento del terreno, eso no es cierto. Lo único que busca es beneficiar a la ciudad proveyéndola de más espacios públicos”.

Indicó que no es posible, por parte de la Administración Distrital asumir la financiación del proyecto que supera los 215 mil millones de pesos.

Según Elsa Noguera, en Barranquilla cada vez que se anuncia una obra grande se presenta el rechazo, es como si la gente que no estaba acostumbrada a que en la ciudad se hiciera algo, le tuviera temor a esta clase de proyectos.

La ministra estuvo en Barranquilla en la entrega escrituras a 400 familias que resultaron favorecidas con uno de los programas del Gobierno, que estuvo presidido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El Vicepresidente dijo, en dicho evento, que los dirigentes políticos de l ciudad que han criticado dicho proyecto lo hacen por no hacer parte del mismo.

En tal sentido, Caracol Radio consultó el punto de vista del dirigente y actual senador José David Name, quien aseguró que el vicepresidente y el alcalde de la ciudad (Alejandro Char), loo defienden porque tiene sus intereses en el mismo.

"Yo no me siento aludido por lo que dijo el vicepresidente porque me tiene sin cuidado lo que diga Germán Vargas, como lo dice es un negocio, donde él está involucrado, donde está involucrado el señor alcalde y mucha gente de la ciudad de Barranquilla", dijo el senador Name.

Dijo que lo que pasa con el vicepresidente es que se molesta con frecuencia por cada cosa que se le pregunta, y que no es cierto que la gente no apoye las obras que se adelantan en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad