Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por robar un celular, prohíben a un delincuente usar el Metro de Medellín

El juzgado considera que la medida es adecuada y proporcional, y la Policía dice que es ejemplarizante.

Luismagur C.C

Por primera vez en la historia del Metro de Medellín, un hombre de 35 años, quien con un cómplice aprovechó plena hora pico en la estación San Antonio del Metro de Medellín para hurtar un celular de alta gama a uno de los pasajeros, no podrá volver a usar el sistema de transporte masivo y tampoco podrá salir de la ciudad.

Aunque el capturado no se le pudo imponer medida intramural por el tipo de delito, un fiscal solicitó una curiosa medida de aseguramiento que no es privativa de la libertad, pero le restringe al sospechoso el uso del sistema.

El Juzgado 27 Penal municipal adoptó la medida que además señala que el sujeto, que fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, no puede usar ninguno de los vehículos del sistema integrado Metro, Metrocable, Tranvía, ni los buses articulados y alimentadores, y las autoridades judiciales pedirán a la empresa Metro que le cancele la tarjeta Cívica, que se usa para ingresar a estos servicios de transporte.

“El juzgado considera que la medida es adecuada y proporcional. Esta medida se hace necesaria para evitar primero que la persona continúe con esa actividad delictiva, segundo para proteger a la comunidad y tercero para lograr que este señor esté vinculado a la investigación en el cumplimiento de la pena y no salga del país, ni de la ciudad (...) La decisión no le impide viajar en otro sistema de transporte masivo”, explicó el juez de control de garantías.

El Metro de Medellín confirmó a Caracol Radio que no existen antecedentes sobre una decisión judicial de esta naturaleza, indicó que una vez sean notificados de la medida habrá un pronunciamiento, que entre otras destacará, el precedente que deja para la ciudad el ‘castigo’ contra la delincuencia y las acciones que van en contra de la ‘Cultura Metro’.