Internacional

Impulsan Centro de Atención Integral para colombianos venidos de Venezuela

El proyecto de emprendimiento se desarrollará en la sede de Pastoral Social, en Soledad, y la inversión es de $240 millones.

Impulsan Centro de Atención Integral para colombianos venidos de Venezuela

Impulsan Centro de Atención Integral para colombianos venidos de Venezuela(Foto: Prensa Gobernación del Atlántico.)

En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad y Pastoral Social, se puso en marcha el proyecto productivo en favor de colombianos que han retornado al departamento del Atiántico.

El denominado ‘Centro de Atención Integral para Colombianos Retornados’, se inicia en el municipio de Soledad, donde se creará una fábrica de bloques con maquinaria entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en la que trabajarán inicialmente 30 colombianos que regresaron del vecino país, y quienes fueron capacitados por el Sena para la construcción de bloques.

De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, en el municipio de Soledad se han censado unas 90 personas, y que hacen parte del proyecto que se desarrollará en el centro ‘La Milagrosa’, de la Pastoral Social, en dicho municipio.

El gobernador (e) del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, señaló que este proyecto será operado por Pastoral Social. Agregó que la inversión será de 240 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La población retornada es acogida por la Gobernación del Atlántico con la premisa de que todos los ciudadanos le aportan al Departamento su vitalidad productiva en pro de la construcción de un territorio pujante que dignifica derechos que hacen que se transite hacia mejores condiciones de vida y, concretamente, a la generación de un entorno de paz”, dijo el funcionario.

Agregó que el propósito es replicar la iniciativa en municipios del Departamento en donde la cantidad de retornados desde Venezuela es elevada.

El programa contempla, además, la formación en otras líneas productivas como la metalmecánica y la carpintería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad