¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Mediante alianzas público privadas, el gobierno busca combatir la inseguridad

Lo que se busca es unir esfuerzos, para hacerle frente a la delincuencia organizada en todo el país.

La directora de gobierno territorial del ministerio del Interior Sandra Devia en el marco del lanzamiento del plan integral de seguridad y convivencia, que se va a aplicar de manera piloto en Armenia y en asocio con las naciones unidas dijo que si bien en esta materia el gobierno tiene una gran responsabilidad, es importante el apoyo ciudadano y de la empresa privada, para mejorar los indicadores, por eso la importancia de las APP, pues los recursos de todos los sectores nunca van a ser suficientes para hacerle frente a la delincuencia.

“El ministerio del interior quiere impulsar este tipo de iniciativas, con apoyo integral de la sociedad y del sector privado. Promover alianzas con el sector privado es fundamental para hacer sostenible la seguridad y la convivencia en las zonas urbanas, es muy importante ver que no solo el estado es responsable de la seguridad, que los particulares también pueden aportar. Y que tenemos un modelo en el que haciendo alianzas estratégicas podemos volver sostenible desde el punto de vista económico la seguridad”, dijo Sandra Devia.

La funcionaria destacó que la meta es impulsar este tipo de iniciativas en otras regiones como Popayán, Pereira, Cali, Palmira Tuluá, Yopal, Casanare y Boyacá.

Cargando