¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buscan a ladrones que se hurtaron computadores de una institución educativa en Sucre

La falta de celadores nocturnos en colegios públicos de Sucre facilita el hurto de equipos de cómputo especialmente en zonas rurales.

Las autoridades de Sucre adelantan pesquisas con el propósito de dar con los desconocidos que hurtaron 15 computadores portátiles de la Institución Educativa del corregimiento San Luis, en zona rural de Sampues.

El rector de la Institución dijo a las autoridades que la encargada de hacer el aseo a la Institución Educativa San Luis se percató del robo la tarde del lunes al observar que parte de las tejas del techo habían sido movidas.

De acuerdo con el mayor Raimond Bertel, comandante del Distrito de Policía de Sincelejo, aún no han podido establecer el día exacto del robo debido a que el fin de semana fue puente festivo cuando no hubo clases.

“Ese colegio cuenta con un solo vigilante de seis de la mañana a seis de la tarde ,la seguridad del centro educativo es bastante débil, no hay una cobertura total perimétrica y esto ocasiona que no hay una forma de poder controlar ese establecimiento” expresó el oficial.

Agregó que varias unidades de la policía judicial fueron designadas para adelantar las investigaciones que permitan dar con los responsables del robo.

Los equipos habían sido donados por el programa Computadores para Educar y eran los únicos con que contaba el plantel educativo para las clases de informática.

A través de un comunicado a la opinión pública el ministerio de las TIC repudió el robo de los computadores.

"Con estas acciones, los criminales les están quitando oportunidades a los niños de Colombia, al privarlos de herramientas que sirven para su desarrollo escolar y personal", afirmó el Ministro TIC, David Luna, quien también aseguró que los equipos serán bloqueados gracias al software antirrobo que tienen preinstalado.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad educativa a no tener miedo de denunciar estos actos que atentan contra el futuro de los niños y dio a conocer la línea de atención 01 8000 949596, en la que Computadores para Educar recibe estas denuncias para bloquear remotamente los dispositivos hurtados.

Cargando