Economía

Transportadores esperan anuncios de reactivación con Venezuela

19 de Agosto se reunirán autoridades para definir agenda binacional

ARCHIVO / Paso vehicular entre Colombia y Venezuela se dará en los próximos días

ARCHIVO / Paso vehicular entre Colombia y Venezuela se dará en los próximos días(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Con expectativas recibieron los empresarios de la zona de frontera los anuncios de los gobiernos de Colombia y Venezuela de revisar la agenda de comercio y transporte de carga en los próximos días.

El gobernador del Estado Táchira Vielma Mora dijo que “en los próximos días estaremos definiendo los puntos con los ministros de esta área, dentro de los planes de trabajo que hemos acordado los ministros y los gobernadores de la región”.

La fecha prevista para este proceso es el 19 de Agosto, donde se reunirán los representantes de la cartera de comercio y transporte de los dos países para ese fin.

Del lado Colombiano, Colfecar advirtió la necesidad de “unas políticas claras, de respeto mutuo y más allá de fijar acuerdos comerciales que conduzcan a una verdadera dinámica comercial entre los dos países”.

En Norte de Santander más de 600 transportadores se han visto afectados con el cierre de frontera, teniendo en cuenta el proceso de integración binacional que se vio truncado desde hace un año atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad