Cultura

“Invitamos a la comunidad a velar por el cuidado del patrimonio”: ETCAR

Se trata de denunciar a quienes sorprendan robando luminarias, adoquines u otros elementos

“Invitamos a la comunidad a velar por el cuidado del patrimonio”: ETCAR

“Invitamos a la comunidad a velar por el cuidado del patrimonio”: ETCAR(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, hace un llamado a cartageneros y visitantes para que contribuyan a la protección y conservación del patrimonio teniendo en cuenta el robo continuo de elementos como adoquines, luminarias, cableado eléctrico, entre otros que se presentan en dichos Bienes de Interés Cultural (BIC).

En hechos recientes fueron robados adoquines en la Plazoleta de Blas de Lezo, contigua al Castillo de San Felipe de Barajas, espacio que fue intervenido, restaurado en su totalidad y entregado para el disfrute ciudadano en junio de 2016.

El arquitecto Mario Zapateiro Altamiranda, director de obras de la ETCAR, informa que “este tipo de acciones vandálicas siempre han estado presentes en este punto, en este caso se trata de la extracción de los ladrillos que definen el borde de la placa y que son relativamente fáciles de remover con un cincel y un martillo, labor que particulares realizan en las noches para beneficio propio cuando el personal de seguridad del fuerte se concentra al interior del Castillo”.

Reitera que es una situación que lamentablemente se presentan con frecuencia y que la ETCAR se encarga constantemente de reintegrar los elementos extraídos.

El director general de la ETCAR, Jair Tuñón Arroyo, aprovecha para invitar a “la comunidad cartagenera a velar también por estos elementos que hacen parte del espacio público y son para el disfrute de todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad