Ciudades

La Ceja celebra actuación de Fernando Gaviria pero esperaba medalla olímpica

Su familia dice que Fernando es un campeón desde que tenía cuatro años y dará muchos triunfos al país.

Medellín

Emocionados por el cuarto lugar pero tristes porque no alcanzó a conquistar una medalla se declararon los familiares y habitantes de la Ceja, Antioquia, la tierra del ciclista Fernando Gaviria, quien logró la cuarta posición en el ómnium de pista en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde recibirá un Diploma Olímpico.

En esa población del oriente antioqueño, reconocida por que 30 mil de sus 50 mil habitantes se movilizan en bicicleta, todos esperaban que el joven ciclista pudiera obtener una medalla como reconocimiento a una cultura bicicletera de más de 50 años en esa localidad.

Su tía Rubiela Gaviria admitió a través de Caracol Radio que, si bien están contentos por el cuarto puesto también sienten tristeza porque no se logró una medalla y atribuyó ese hecho al desgaste físico de Fernando Gaviria por haber participado en las carrera de ruta de Polonia lo que no le permitió el tiempo suficiente para recuperarse y entrenar en la pista.

"En el pueblo todos hemos estado muy pendiente de Fernando pero realmente no se pudo. Es una impotencia que se siente porque queríamos darle al menos una medalla al país y no se pudo. Él es un gran campeón; él lo puede todo pero en esta ocasión no se nos dieron las cosas", lamentó su tía Rubiela, con voz entrecortada por la emoción.

Doña Rubiela Gaviria destacó el profesionalismo, disciplina y amor por el ciclismo de su sobrino desde que tenía 4 años, y lo calificó como un diamante en bruto que tendrá éxitos donde vaya a representar a La Ceja y a Colombia.

El triunfo de El Misil Gaviria era esperado en La Ceja del Tambo el día en que concluían las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, por lo que una medalla olímpica hubiera sido el mejor reconocimiento para el municipio más bicicletero del país.

Vale recordar que La Ceja tenía todos los méritos para darse el lujo de tener un campeón olímpico. Este municipio cuenta con unos 6 kilómetros de "ciclorutas", unos 15 "biciparqueaderos", esculturas dedicadas al "caballito de acero", unos 6.000 de sus habitantes que trabajan en cultivos de flores emplean las ciclas como medio de transporte e incluso la gente llega a casarse ante el cura montados en sus dos ruedas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad