Ciudades

Erradican 349 hectáreas de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar

Así lo informó la segunda división del Ejército Nacional

Erradican 349 hectáreas de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar

Erradican 349 hectáreas de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División de Ejército Nacional adelantan trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, como medida para ponerle freno al crecimiento del lucro económico de grupos al margen de la ley, y acabar con la mata de hoja de coca es una de las misiones fundamentales.

“A lo largo del año 2016 los soldados de las unidades tácticas que conforman la Quinta Brigada han desarrollado un arduo trabajo erradicando manualmente una a una las matas de coca que han sido sembradas en diferentes cultivos ubicados en fincas en el sur de Bolívar principalmente”, Cnel. Jorge Cepeda, segundo Comandante de la Uinta Brigada.

Ya son cerca de 349 hectáreas de matas de coca arrancadas de raíz, en tercera modalidad, “esta es desarrollada por las tropas donde los mismos soldados erradican las plantas y posteriormente las incineran hasta que queden totalmente destruidas”.

Con este importante trabajo se evita que estas plantas sean tratadas hasta convertirlas en alcaloides que son comercializados a través de las rutas del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad