Ciudades

Gobernación construirá centro de rehabilitación animal en Cartagena

Con la obra, se garantizará albergue y atención veterinaria a más de 400 perros y gatos

Gobernación construirá centro de rehabilitación animal en Cartagena

Gobernación construirá centro de rehabilitación animal en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La gobernación de Bolívar anunció la construcción de un Centro de rehabilitación y bienestar animal que estará ubicado en la ciudad de Cartagena. El lugar, estará acondicionado para albergar y brindar cuidados médicos a perros y gatos que se encuentren en situación de abandono y vulnerabilidad, al tiempo que también servirá para la atención veterinaria de mascotas de familias de escasos recursos.

María Elena Vélez, directora de ambiente de la gobernación, sostuvo que "este lote que tiene un área de 3.400 metros cuadrados estará equipado con todo lo necesario para la atención animal, se invertirán 2.500 millones con recursos propios de la gobernación de libre destinación. El Centro tendrá una capacidad para albergar a 400 animales, entre gatos y perros".

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay, resaltó que este centro se entregará como 'regalo' a Cartagena, y que está planillado para entregarse el 1 de junio, día del cumpleaños de La Heroica. "Haremos el contacto con los municipios vecinos para que sus alcaldes se interesen en proyectos similares y conozcan las bondades de este centro, del que también pueden hacer uso", dijo Turbay.

El centro de rehabilitación animal de Bolívar estará ubicado a un costado de la carretera de La Cordialidad, aledaño al sitio donde se planea construir el coliseo de ferias que albergaría los deportes ecuestres en los Juegos Nacionales 2019. La gobernación llegó a acuerdos con grupos animalistas para que coadyuven en el mantenimiento y operación de este sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad