Ciudades

Autoridades buscan a joven ahogado en el Lago Calima

El hombre, quien era oriundo del Quindío, disfrutaba en compañía de unos amigos de las aguas frías del embalse.

Autoridades buscan a joven ahogado en el Lago Calima

Autoridades buscan a joven ahogado en el Lago Calima / Foto: @ElPuebloCali

Cali

Mientras disfrutaba de Las Fiestas de Verano que se realizan en el municipio de Calima Darién y nadaba en las aguas del Lago Calima, un joven desapareció el pasado domingo 14 de agosto, y hasta hoy no ha sido encontrado.

El hecho se presentó en el sector conocido como la entrada número 5, cuando Marlon Steven Osorio Dávila, oriundo del departamento Quindío, se metió a nadar a las 6 de la mañana, a unos 100 metros de la orilla y no volvió a Salir.

Según informaciones preliminares, el joven de 22 años se encontraba en compañía con unos amigos pasando el puente festivo en esta zona turística del Valle del Cauca y cuando ingresó a las aguas, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.

Por su parte Jesús Antonio Copete director del Consejo Departamental de Riesgos del Valle, la búsqueda inició el pasado lunes festivo a primeras horas de la mañana, pero las labores tuvieron que ser suspendidas a las 3 de la tarde pues no habían garantías de seguridad para su equipo de trabajo.

“Se dispuso de un grupo de busos para encontrar el cuerpo del joven pero el lago tenía una gran ocupación turística y las lanchas pasaban a alta velocidad dificultando nuestra labor” señaló el funcionario.

De igual manera hizo un llamado para que los turistas tengan prudencia con las frías aguas del embalse que en el mes de marzo del presente también cobró la vida de Juan Manuel Carrillo Vásquez, un parapentista de alto rendimiento del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad