Varados e incremento de vehículos generaron trancones en plan retorno
Sólo en vías de Cundinamarca la Policía de Tránsito removió alrededor de 500 vehículos con fallas mecánicas.
En el retorno de viajeros a Bogotá durante el puente festivo fue alto el flujo vehicular en las vías de entrada a Bogotá como las Autopistas Norte y Sur, la Calle 13 y la vía al llano, trancones de hasta cuatro horas tuvieron que soportar cientos de conductores.
Según la Policía de Tránsito, uno de los factores que se está volviendo recurrente es la cantidad de vehículos varados por fallas mecánicas, en su mayoría carros viejos que fácilmente se recalientan, quedan atravesados y obstruyen las carreteras, solo en Cundinamarca se vararon 500 vehículos.
"Esperábamos que durante el puente festivo se movilizaran 962.500 vehículos en Cundinamarca y transitaron 980.000, es decir, hubo un incremento importante, en Bogotá esperábamos 574.517 vehículos y circularon 607.000", dijo el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía.
El oficial agregó que los dispositivos especiales de la Policía se mantendrán en los ingresos a la capital ya que a esta hora siguen llegando viajeros.