¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El festival de cometas de Villa de Leyva, activó el turismo después del paro camionero

El turismo en la provincia de Ricaurte en Boyacá, había tenido una reducción del 60% con ocasión del paro camionero. Todavía el sector hace esfuerzos para recuperarse de ese cese de actividades.

El paro camionero dejó pérdidas billonarias en todos los sectores de Boyacá. La Secretaría de Productividad de Boyacá estimó al término del paro, que las pérdidas ascendieron a los 2.5 billones de pesos.

Uno de los más golpeados, fue el turismo, ya que incluso tuvo que reducir en aproximadamente un 30% la contratación de trabajadores. En ese contexto, Villa de Leyva tuvo pérdidas que superaron los 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, el departamento sigue adelantando sus ferias y fiestas para lograr mover la economía de la región.

Es el caso de Villa de Leyva que este fin de semana celebró la versión número 41 del concurso del Viento y la Cometa, que ha recibido a más de 80 mil turistas, con balance de una ocupación hotelera al 100% y una recuperación de la económica sobresaliente.

El alcalde del municipio Víctor Hugo Forero se mostró satisfecho, y dijo en Caracol Radio que “estamos felices porque esta versión del festival de cometas, fue un verdadero éxito. Vinieron a visitarnos personas de todo el país y extranjeros. Tuvimos una ocupación hotelera excelente, y se reactivó muy bien toda la cadena productiva de esta región”.

La ocupación hotelera en Boyacá, aumentó su índice este fin de semana, estando en alrededor del 90% según cifras conocidas por Cotelco.

Más de 20 municipios que también realizan el cierre de sus ferias y fiestas en este puente festivo, reportaron una recuperación substancial de la economía.
Sin embargo, aseguran que son necesarios más días feriados, y promover e incentivar más turismo en la región, para no decaer en el proceso de la normalización de la economía local.

Cargando