Ciudades

CONTRVERSIA

Ministerio de Cultura frena construcción del nuevo colegio de Apía

Luego de una visita técnica los delegados del ministerio decidieron frenar el proceso pues consideran a la anterior sede como Patrimonio Cultural de Colombia.

Ministerio de Cultura frena construcción del nuevo colegio de Apía

Ministerio de Cultura frena construcción del nuevo colegio de Apía(Oficial Gobernación Risaralda)

Risaralda

El ministerio de cultura tomó la decisión de parar el proceso que busca la construcción del nuevo colegio Sagrada Familia del municipio de Apía por considerar a la edificación patrimonio nacional, hasta que la Dirección del patrimonio en Colombia emita un concepto. Por ahora se frenan los estudios de diseño y la inversión.

Según expresó Liliana María Sánchez secretaria de educación de Risaralda, esta determinación del ministerio de Cultura sorprendió a toda la ciudadanía del municipio, pues los recursos cercanos a los 7 mil millones de pesos ya están listos para ejecutar y con esta suspensión temporal se ponen en riesgo el patrocinio del fondo de infraestructura educativa.

Indicó la funcionaria que esperan agilidad por parte del Ministerio de Cultura para dar inicio a la construcción de este nuevo colegio que beneficiaría a cerca de 850 estudiantes del municipio de Apía, expresó que esta obra es necesaria para iniciar con la implementación de la jornada única que no se puede ejecutar en un infraestructura que tiene más de 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad