Ciudades

En el oriente antioqueño también esperan una medalla de los Juegos Olímpicos

La familia del ciclista Fernando Gaviria acompaña desde el municipio de La Ceja al bicampeón del mundo.

Medellín

Las expectativas, los ánimos y la buena vibra que hubo en el Urabá antioqueño para Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, ambos medallistas de los Juegos Olímpicos, se trasladaron en este lunes festivo para la subregión del Oriente y en especial para el municipio de La Ceja, de donde es oriundo el ciclista, Fernando Gaviria. 

Allí en esa localidad, familiares y amigos, se reúnen para ver las dos últimas pruebas de vuelta lanzada y carrera a los puntos del deportista en Brasil, que se ubica en la quinta posición de la tabla general con 118 puntos.

Rubiela Gaviria, tía del doble campeón mundial con tan solo 21 años, indicó a Caracol Radio, que desde la tierra montañera le envían todas las energías a su sobrino para que logré ser medallista olímpico en Río 2016.

“Estamos en la misma posición cuando él se ganó la medalla en el ómnium y quedó campeón, y por eso, en la última prueba tenemos toda la fe en Dios, porque la última prueba fue la que le dio la medalla pasada, todavía tenemos todas las esperanzas vivas y la enviamos todas las energías positivas, él tiene la fortaleza y la mentalidad de un campeón y tiene todo para traer esa medalla a Colombia”, manifestó la señora Gaviria.

La familia Gaviria Rendón tiene plena confianza en el experto de 'la bici' porque han sido muchos años de preparación, lucha y esfuerzo.

“Él desde los 4 años tuvo una disciplina muy rígida, él siempre a las 4 o 5 de la mañana todos los días salía con su bicicleta a entrenar, entonces es una disciplina que ya merece una compensación y es un logro que se merece para La Ceja, para Antioquia y para el país”, consideró la familiar del ciclista.

Fernando Gaviria Rendón es bicampeón del mundo en ciclismo en las categorías juvenil y elite, de coronarse medallista olímpico en Río 2016, ya serían tres deportistas antioqueños con preseas logradas para Colombia en estas justas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad