Deportes

Caterine recibe el Oro y se proclama como la reina del salto triple

Apartadó tantas veces castigada por la violencia disfruta con el triunfo de su hija dilecta.

Caterine recibe el Oro y se proclama como la reina del salto triple

Caterine recibe el Oro y se proclama como la reina del salto triple(EFE)

Medellín

Esta negra hermosa nacida en Urabá esta enseñada a ganar desde que tenía 15 años, por eso la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Brasil no tomó por sorpresa a los colombianos ni a su familia que nunca dudaron de que Catherine nos regalara esta inmensa alegría.

En Apartadó, en la pequeña casa del barrio Obrero donde viven parte de sus familiares, se inundó con los gritos y voces de jubiló después de su triunfo, compartido por allegados, amigos y paisanos que se habían congregado en torno a una pantalla gigante, para hacer fuerza y enviarle la mejor de sus energías.

Su abuela Ayola, su madre de crianza por que el conflicto armado separó a sus padres, da gracias a Dios por el triunfo alcanzado por su “brincona” como la llama, pero también ha agradecido “a los técnicos y a todos los colombianos que le han pasado su energía para que ella llegue a ese lugar donde está, todos la queríamos ver allá siendo la reina de la medalla de oro.

Tras el triunfo el carnaval se ha desatado en las calles Apartadó, un pueblo que ha vivido momentos duros por cuenta de la violencia pero que hoy se embriaga y disfruta con el triunfo de su hija dilecta.

Caravanas de carros y motos, pitos, algarabía, voces de viva Colombia, banderas tricolores ondeando, un pueblo hermanado celebrando ese gran salto de 15.17 metros, que le ha permitido a Colombia sumar otra medalla de oro a su historial olímpico.

El alcalde de Apartadó Eliecer Arteaga contó de la emoción que inunda a todos en el pueblo y anunció que mañana será día cívico en la población para celebrar este triunfo.

“ La verdad es que la felicidad es inmensa, esta región sí que necesita de noticias tan importantes como es la de poder tener una medalla de oro para Colombia y especialmente para Urabá” ha dicho el mandatario.

Para Catherine Ibarguen ya es una costumbre el ganar medallas, desde la primera en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en 1999 y las que siguieron como la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Rusia, la de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y las 5 medallas de oro, 3 de plata, y 5 de bronce conquistadas en los Juegos Sudamericanos.

Catherine, la deportista que inició jugando voleibol y encontró en el salto de longitud y el triple salto su puerta hacia la gloria, es una profesional disciplinada y consagrada por lo que no es aventurado esperar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los colombianos volvamos a vibrar con su logros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad