Ciudades

CULTURA

Cantares del Quindío fue el mejor en el Pasillo de Aguadas

Dos hermanas quindianas deleitaron a miles de asistentes este fin de semana a las bodas de plata del Festival del Pasillo en Aguadas. Obtuvieron el primer puesto y el galardón a la excelencia.

Cantares del Quindío fue el mejor en el Pasillo de Aguadas

Caldas

Las lindas hermanas Valentina y Laura Daniela Parra Delgadillo, que le dan vida al dueto Cantares del Quindío se quedaron con el primer puesto en el aniversario 25 del Festival Nacional del Pasillo que tradicionalmente se celebra cada año en Aguadas al norte de Caldas.

Sus voces encantaron a los cientos de propios y por lo menos 12 mil visitantes que este fin de semana llegaron hasta este municipio reconocido por el sombrero aguadeño y el pionono para disfrutar de las bodas de oro de uno de los festivales culturales más importantes del país.

En la noche del domingo el jurado calificador, que lo integraron Ruth María Castañeda, Víctor Hugo Mancera Días y Juan Pablo Hernández, le dieron el galardón de ganadoras a las quindianas. El segundo puesto fue para Renaceres de Caldas

Luz Helena Castillo, directora artística del Festival, resaltó la presentación del dueto Cantares que también se llevó un galardón a la excelencia.

De los representantes de Caldas la cara la sacaron los integrantes del quinteto Cruzao quienes interpretaron el tema Smarrimento con el que obtuvieron el primer puesto de la categoría Obra Inedita.

Jinet Urquina del Caqueta fue la mejor Solista vocal, en conjunto mixto el mejor fue el Coro de la Fundación Aguas del Valle, en la categoría instrumental el mejor puesto lo obtuvo Diana Medina de Cundinamarca.

En trio Instrumental también ganó Cundinamarca con el trio intinerante y en Conjunto Instrumental ganó Sol Folcror del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad