Ciudades

En un 45% aumentaron las ventas del comercio en Cúcuta tras la reapertura de la frontera

La Federación Nacional de Comerciantes en Cúcuta se mostró optimista, por el movimiento de las ventas

En un 45% aumentaron las ventas del comercio en Cúcuta tras la reapertura de la frontera

En un 45% aumentaron las ventas del comercio en Cúcuta tras la reapertura de la frontera(Colprensa)

Los extranjeros continuaron adquiriendo los productos de la canasta básica familiar, por lo cual los supermercados ampliaron el horario de atención y el número de personal para atender la demanda de los venezolanos.

"Empiezan los sectores a recuperarse, es así como los supermercados vendieron productos como arroz, lentejas, aceite, harina pan y artículos de aseo, pero también el sector de los repuestos empieza a generar un repunte".

"Comparado con un fin de semana normal tenemos un aumento de 45% en las ventas que registró Cúcuta, también analizamos que los compradores vienen con más calma, lo que genera que se diversifique su presencia por toda la ciudad".

"De acuerdo al perfil del comprador venezolano y teniendo en cuenta que el salario mínimo son 25 mil bolívares, se están cambiando aproximadamente unos $40.000 para comprar los productos de primera necesidad" aseguró Gladis Navarro, directora de Fenalco en Cúcuta.

Durante la próxima semana, se estima que el flujo de personas disminuya considerablemente, pero la demanda se distribuirá permitiendo a las autoridades tener un mejor control migratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad