Deportes

Según Banco de la República la inflación comenzará a bajar en agosto

Así lo dijo desde Cartagena el codirector del emisor para estudiar una rebaja en las tasas de interés

Según Banco de la República la inflación comenzará a bajar en agosto

Según Banco de la República la inflación comenzará a bajar en agosto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En dialogo con Caracol Radio el codirector del Banco de la República Adolfo Meisel es optimista que en este mes bajara la inflación para poder estudiar una rebaja en las tasas de interés.

Meisel Roca ve con buenos ojos el movimiento que ha tenido los índices de inflación para considerar bajar las tasas de interés que el Banco de la República elevó para hacerle frente al fenómeno inflacionario.

“Pero como ya termino el fenómeno del Niño que es el principal motivo de la inflación que es el principal motivo que hemos visto en los últimos meses a partir de agosto debe comenzar a reducirse la inflación. Ese va a ser el principal motivo por el cual la inflación se empiece a reducir y de aquí en adelante debemos ver una mejoría en la inflación.”

El codirector del Banco de la República reconoció que la decisión de elevar las tasas de interés no fue fácil pero defendió la determinación porque la inflación ya estaba afectando la economía.

“Yo señalaría que la decisión del Banco de la Republica de subir las tasas de interés sobre todo ya a estos niveles altos no es una decisión fácil. La decisión por la cual el banco de la republica aumento la tasa de interés en su sesión mensual de política monetaria es que las expectativas de inflación se han venido incrementando en los últimos meses y cuando las expectativas de inflación se incrementan la inflación tiende a autoperpetuarse a convertirse en un fenómeno ya permanente y en la medida en que se suben las tasas de interés esas expectativas tienden a volver a los niveles que queremos y que estén y por lo tanto se puede controlar la inflación.”

Por ultimo recordó que el aumento de las tasas de interés se verá reflejado en la mayoría de transacciones que se realicen mediante créditos.

“Se ve reflejado en el bolsillo de todos nosotros. Las tasas de interés en las tarjetas de crédito es lo primero que se golpea eso inmediatamente sube las tasas de interés y cualquier compra que hagamos con tarjeta de crédito vamos a pagar más intereses en los créditos de los vehículos en todos los créditos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad