Economía

Aumento de tasas de interés no permitirá refinanciación del prestamo de $250 mil millones

Se estudian otros prestamos con mayor flexibilidad al que hizo el exalcalde Dionisio Vélez

Aumento de tasas de interés no permitirá refinanciación del prestamo de $250 mil millones

Aumento de tasas de interés no permitirá refinanciación del prestamo de $250 mil millones(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En cuanto al Servicio a la Deuda, Napoleón de la Rosa precisó, que los desembolsos de la operación de crédito se realizaron en 2014 (105 mil millones) y 2015 (245 mil millones).

Dijo, que la presente administración de Manolo Duque deberá hacer pagos por 272 mil millones, 77% de los intereses y 75% de la amortización. En este sentido señaló, que endeudarse no es malo, pero toca hacerlo de manera inteligente, y que no es un buen momento para renegociar deuda.

Sin embargo anotó, que aplaudía las operaciones de financiación de las administraciones; pero que infortunadamente este crédito fue estructurado en donde las grandes cuotas para pagar a bancos se dan en estos cuatro años de esta administración del Alcalde Manuel Vicente Duque, y que en este sentido, su intención es reperfilar el crédito o renegociar el mismo.

“Infortunadamente, en los últimos meses el Banco de la República ha elevado demasiado las tasas de interés, por lo que se ha dado un pare mientras se restructura o reperfile el pago de esta deuda.

No obstante el Distrito, está trabajando fuertemente en otras operaciones de financiamiento de privados y a través de créditos para ejecutar macroproyectos, pero con una modalidad diferente, en donde existan unas fuentes diferentes a los impuestos proyectados.

En este segundo semestre vamos a presentar una serie de fórmulas u operaciones para que alcalde tenga la suficiente gasolina que le permita arrancar con la ejecución de distintos macroproyectos de una manera responsable”, concluyó el jefe de la Hacienda Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad