Ciudades

Capturados dos cabecillas del ELN en el nordeste de Antioquia

Se trata de alias ‘Duber’, experto en explosivos y alias ‘Jaime Muelas’ cabecilla de finanzas.

Capturados dos cabecillas del ELN en el nordeste de Antioquia

Capturados dos cabecillas del ELN en el nordeste de Antioquia / Archivo Particular

Medellín

Las estructuras del Eln que opera en municipios del nordeste de Antioquia recibieron un duro golpe, al perder a dos de sus cabecillas, quienes fueron capturados por tropas de la Décima Cuarta Brigada del ejército.

En Puerto Berrio fue aprehendido alias ‘Duber’, cabecilla de comisión del Frente Capitán Mauricio del Eln y experto en explosivos, con 10 años de vinculación al grupo subversivo, encargado del cobro de ‘vacunas’ en los municipios de Segovia y Vegachi.

A alias ‘Duber’ se le atribuyen homicidios y lesiones por la activación de minas antipersonales en las localidades de Cáceres, el Bagre, Remedios, Taraza, Vegachi, Yarumal y Zaragoza, por lo cual hay una orden de captura en su contra.

Tras la detención de alias ‘Duber’ su compañera sentimental se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Además en las últimas horas, en zona rural de Remedios, hombres del grupo de acción directa y del Batallón de Inteligencia Militar de la Brigada 17, capturaron a alias ‘Jaime Muelas’ integrante de la Compañía María Eugenia Vega del Eln y cabecilla de finanzas en ese municipio, quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad