El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Colombianos residentes en Venezuela abandonan el país: Defensoría

Después de varios días de reapertura de la frontera, los colombianos también abandonan Venezuela

Defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar

Defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar / Caracol Radio

Luego de la reapertura de la frontera y del ingreso de más de 50 mil personas por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y La Unión; las autoridades reportan un éxodo de colombianos residentes en Venezuela.

La Defensoría el Pueblo de Norte de Santander, advierte que crece el número de colombianos, que han decidido migrar y radicarse en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Popayán y Cali para iniciar una nueva vida.

"El ingreso de personas a la zona de frontera ha sido bastante y no han retornado, en su gran mayoría son Colombianos que están buscado la manera de radicarse por las oportunidades que le pueda dar Colombia"

"Para nadie es un secreto las problemáticas que enfrenta Venezuela, no tiene suficiente alimentación, hay escasez de medicamentos, estamos a espera de un reporte oficial para conocer cuántas personas se han quedado. También nos han solicitado ayuda para para que ellos puedan traer sus enseres e instalarse definitivamente en el país" afirmó el Defensor Regional del Pueblo, Jorge Villamizar.

La Defensoría desarrolla acompañamiento y asesoría a los colombianos que han ingresado a Colombia, después de 11 meses del cierre de la frontera colombo-venezolana.