Economía

Comercio de Cúcuta preparado para compradores venezolanos

Gobierno local trabaja para evitar especulación u abusos en precios

Colombia y Venezuela abrieron sus fronteras y permite a los ciudadanos del vecino país comprar productos

Colombia y Venezuela abrieron sus fronteras y permite a los ciudadanos del vecino país comprar productos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Luego del anuncio de la reapertura peatonal de la frontera entre Colombia y Venezuela por cinco pasos fronterizos, el comercio organizado se preparó para poder atender la demanda de compradores provenientes del vecino país.

Desde el Corregimiento de La Parada zona más próxima al territorio venezolano, hasta el centro de la ciudad, centros comerciales, supermercados especialmente todos se aprovisionaron y llenaron los espacios con los productos de primera necesidad.

A su arribo a Colombia, los visitantes eran enfáticos al advertir “entramos y salimos venimos por arroz, azúcar, panela, aceite, granos que allá eso no lo vemos, tenemos hambre”.

Un hombre que traía maleta en sus manos, dijo “yo traigo esto para llenarlo, aunque el cambio no nos favorece, queremos ver la comida, papel higiénico, azúcar, todo”.

El alcalde de la ciudad Cesar Rojas dijo “tenemos claro por lo que ellos vienen, por sus alimentos, por eso lo que vamos hacer es atenderlos, venderles, evitar que se presenten especulaciones u abusos en el cambio de la moneda”.

“Somos muy solidarios con la situación de nuestros hermanos venezolanos y vamos hacer que todo se garantice, la seguridad, el control migratorio y los precios en todos los productos que quieran adquirir” dijo el mandatario cucuteño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad