Ciencia y medio ambiente

Atlántico celebra el Día Nacional del Tití cabeciblanco

Ambientalistas hacen un llamado para preservar esta especie nativa de la Región Caribe.

Atlántico celebra el Día Nacional del Tití cabeciblanco

Este sábado 13 de agosto se celebrará, por décimo año consecutivo, el ‘Día Nacional del Tití Cabeciblanco’, iniciativa liderada por la Fundación Proyecto Tití, que cuenta con el apoyo de la gobernación del Atlántico.

En esta oportunidad se escogió el municipio de Luruaco como sede para las actividades que se han preparado en el marco de dicha conmemoración.

De acuerdo con los organizadores el objetivo de esta jornada es llamar la atención de la comunidad sobre la preservación de esta especie, nativa del Caribe colombiano, que se encuentra en peligro crítico de extinción a raíz de la acelerada destrucción de su hábitat y su caza para el comercio ilegal.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) esta es una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.

La gobernación, a través de la secretaría de Desarrollo Económico busca opciones de empleos para quienes habitan cerca de dichos bosques y que se lucran del comercio ilegal de estos primates.

“Desde la Gobernación nos unimos a esta celebración porque entendemos la importancia que tiene participar en las actividades de sensibilización que lidera esta Fundación”, sostuvo Anatolio Santos, titular de la dependencia.

“El mono tití cabeciblanco es tan colombiano que si desapareciera del territorio, también lo haría del mundo y gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico podremos tocar las vidas de los asistentes para que cada vez seamos más quienes protejamos a los titíes”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, Rosamira Guillén.

El “Día Nacional del Tití Cabeciblanco” espera congregar a 500 personas, autoridades civiles, ambientales regionales e instituciones educativas para que disfruten de la celebración en la que habrá desfiles, danza, música y una jornada lúdica, cultural y educativa sobre la importancia de conocer y conservar al Tití Cabeciblanco como patrimonio natural de la Región Caribe y el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad