Salud y bienestar

TECNOLOGÍA

Se avecina epidemia de miopía por culpa de los celulares

Así lo aseguraron expertos reunidos en el congreso de Optometría en Armenia

Se avecina epidemia de miopía por culpa de los celulares

Se avecina epidemia de miopía por culpa de los celulares

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1471107421_895919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Optómetras llamaron la atención sobre los cuidados con el uso de celulares y tabletas

Quindío

Expertos en optometría reunidos en Armenia revelaron que se avecina una epidemia de miopía en el país por el uso de dispositivos móviles, en especial en menores de edad.

En el centro de convenciones de Armenia se lleva a cabo el congreso nacional de optometría donde participan expertos nacionales e internacionales en torno a los temas de la visión, tratamientos y tecnología.

El presidente de la colegio de la federación de optómetras, Juan Manuel Gómez, habló del mal uso de los dispositivos móviles que provocará un aumento en la miopía especialmente en menores de edad.

“Las nuevas tecnologías nos permiten avanzar en mejores tratamientos para los problemas de visión, pero mal utilizada nos provocan serios problemas visuales, como por ejemplo los celulares, las tabletas, los computadores y demás dispositivos que avizoran una epidemia de miopía, en especial porque los niños usan estos aparatos muy cerca de sus ojos lo que provoca daños en el sistema ocular”, explicó.

Agregó que “la idea no es dejar de usar los dispositivos, sino saberlos utilizar, en cuanto a la distancia, tiempo y exposición, en el caso de los menores de edad estar pendientes para que los niños hagan pausas activas durante su interacción con estos elementos, ya que largas horas y muy cerca indiscutiblemente traerá el problema de miopía”.

El experto añadió que “otra práctica muy usual es utilizar los dispositivos con poca luz o debajo de las cobijas, esa luz azul provoca que se dilaten las pupilas y se estimulen problemas degenerativos en los ojos, por eso es necesaria la ventilación y la iluminación a la hora de estar frente a un dispositivo móvil”.

Gómez dijo que no se trata de no tener los dispositivos móviles y permitir que los menores los usen sino regular y controlar su utilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad