Actualidad

Bebé bajo la custodia del ICBF en Boyacá, murió por insuficiencia cardiaca: Medicina legal

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal la causa de la muerte de la niña de un año de edad, se produjo debido a una miocarditis, es decir, fue muerte natural.

Bebé bajo la custodia del ICBF en Boyacá, murió por insuficiencia cardiaca: Medicina legal

Bebé bajo la custodia del ICBF en Boyacá, murió por insuficiencia cardiaca: Medicina legal(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La bebé de 12 meses murió horas antes de ser entregada a sus padres bilógicos, cuando todavía se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta.

El parte médico sobre la causa de la muerte lo entregó en Tunja, Boyacá la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

“Recibimos el parte médico del propio director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, al señalar que el deceso de la menor se dio tras la inflamación del musculo cardíaco”.

"Estamos acompañando a la familia y a la niña, para ello hemos dejamos a su disposición todos nuestros servicios, con el propósito de que la niña esté en buenas condiciones y sus derechos estén garantizados", sostuvo la funcionaria.

La Directora General señaló que desde el Instituto se continúa realizando seguimiento constante a la hermana gemela de la niña, quien fue reintegrada a su hogar, para garantizar sus derechos y bienestar.

De otro lado, cristina plazas señaló que hacen seguimiento a los responsables del maltrato a una niña de 3 años que se encuentra en unidad de cuidados intensivos en Tunja, ya que presenta desnutrición severa, lesiones en su rostro al parecer por mordeduras de roedores, múltiples fracturas en su cuerpo y hematomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad