Tiempo libre

Más de 20 municipios de Boyacá están de fiesta este puente festivo

Fiestas, eventos y encuentros, están preparados en el departamento para el disfrute de propios y turistas.

Más de 20 municipios de Boyacá están de fiesta este puente festivo

Más de 20 municipios de Boyacá están de fiesta este puente festivo(Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El puente festivo comienza este viernes con la clásica ciclística club deportivo que irá hasta el domingo. La primera etapa inicia desde Tunja va a Chiquinquirá y retorna a la capital de Boyacá.

En el municipio de Jenesano, se realizará, el lunes 15 de agosto dentro de la celebración de la Virgen del Carmen, el 4to Festival Deportivo de Bota, Ruana y Sombrero; es un evento en el que va a participar la comunidad con sus equipos de fútbol, en categoría masculina y femenina. Los visitantes podrán disfrutar de un día deportivo para degustar delicias de la gastronomía de la región.

En Sativasur se celebrarán las Festividades de Mitaca en honor a la misma advocación de la Virgen del Carmen y al Señor de los Milagros, esto se llevará a cabo del jueves 11 al lunes 15 de agosto. En la programación se desarrollará la Feria Ganadera de Raza Normando y el Noveno Concurso de Conductores de Ganado y la cabalgata infantil, peregrinación y la conmemoración año jubilar de la misericordia y las vísperas con procesión de faroles desde la ermita del mirador.

En el municipio de Tinjacá se llevará a cabo el evento 'Cuna Carranguera', festival que gira en torno al patrimonio cultural campesino, mostrando el talento creativo de las comunidades de la región andina, es organizado por la Corporación Cultural Cuna Carranguera con el apoyo de alcaldías, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá. Estarán el maestro Jorge Veloza y los Carrangueros, los fiesteros de Boyacá y el Tocayo Vargas, habrá conversatorios, comparsas, danzas y música.

En Villa de Leyva se realizará el 41 Festival Internacional de Cometas.En Arcabuco el Festival de la Almojábana.

En Duitama el VII Festival de Danza Folclórica Colombiana.

Pachavita, donde también se practica el parapentismo, podrán disfrutar del Festival del Medio Ambiente y la muestra de Flores y Especies llamativas.

En Tipacoque las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.

En Tibasosa, el Carnaval Campesino; en Guayatá el V Festival de la Mogolla, el Café y las Arepas; en Moniquirá la XV Feria Microempresarial Campesina y en Oicatá las tradicionales Ferias y Fiestas.

En Santana se disfrutan del festival equino y el concurso de arriería.

En Gámeza las festividades están en homenaje a nuestra señora del Carmen.

En Firavitova, habrá cabalgata y concurso de carrozas.

En Santa Sofía, el encuentro de bandas musicales y el festival de danzas.

En Oicatá, se hará el primer festival nacional de música Carranguera y parrandera ‘Cacique Oicatá’.

En Paz de Río, se adelantará el ‘Rodeo criollo’, el concurso de destrezas mineras y la versión número 41 del Festival Nacional del Minero.

En Tunja, el lunes festivo se realizará el 5º Festival de cometas desde las 9am en altos de Cooservicios, en el sur oriente de la ciudad.

A los turistas los esperan en Boyacá, a pocas horas de Bogotá, donde residen 1 millón 300 mil boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad